Limpieza y desinfección de aljibes de agua potable
Con el paso del tiempo los aljibes sufren la acumulación de sedimentos y/o cal. Los sedimentos se adhieren a la superficie interna de las instalaciones y forman la biocapa, en la que se desarrollan microorganismos que pueden llegar a afectar a las personas tras su consumo o uso en forma de enfermedades.
La normativa obliga a limpiar y desinfectar los aljibes una vez al año como mínimo. Esto se debe a que en el aljibe se deposita con el tiempo suciedad, sedimentos y agua estancada, lo que produce mal sabor y olor del agua.
En Desatoros Delimsa hemos adoptado los protocolos de limpieza y desinfección de aljibes conforme a las normativas legales establecidas para prevenir la proliferación de la bacteria que genera la legionelosis en los aljibes y depósitos de agua. Además, nos ajustamos al Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero por el que se instauran los criterios de la calidad del agua para que sea apta para el consumo humano.
Para la limpieza y desinfección de los aljibes utilizamos exclusivamente productos autorizados por el Ministerio de Sanidad. Tras la limpieza y desinfección del aljibe entregamos el Certificado de Limpieza y Desinfección correspondiente.
No es necesario contratar ambos servicios, por lo que podrá llamarnos solo para que realicemos los trabajos de limpieza del aljibe, o para que nos encarguemos únicamente de los procesos de desinfección.