Localización de arquetas y registros ocultos
Las arquetas de viviendas, restaurantes y locales comerciales se encuentran ocultas por la solería. Por este motivo, cuando surge un atasco en un tramo de tubería situado entre arquetas que están ocultas, es complicado acceder con la manguera y la tobera hasta la zona afectada.
En Desatoros Delimsa localizamos arquetas y registros ocultos con la ayuda de equipos de localización de registros ocultos de la marca Radiodetection. Estos equipos actúan de forma conjunta con el equipo de inspección de canalizaciones o con el camión de absorción por alto vacío y alta presión.
El equipo de inspección de canalizaciones está compuesto por una cámara robotizada que incorpora una sonda emisora de señales de radio frecuencia. Nuestros técnicos utilizan el bastón receptor de frecuencias para localizar la situación de la señal emisora.
El camión de alta presión-absorción permite colocar toberas adaptadas para la conexión de una sonda emisora de radio frecuencias. En Desatoros Delimsa introducimos estas toberas por la tubería y actuamos desde la superficie con el bastón receptor ajustando los parámetros hasta localizar de forma precisa la situación de la señal emisora.