
Noticia Desatoros Málaga Net: ¿Cómo resolver un atasco en las tuberías y desagües de su vivienda?.
Si el lavabo o el fregadero no tragan agua, significa que hay un atasco en las tuberías. Para evitar que la acumulación de suciedad atasque el sistema, desde Desatoros Málaga le aconsejamos que limpie periódicamente los sifones y desagües.
En Desatoros Málaga ponemos a su disposición un equipo de profesionales especializado en los trabajos de desatasco y desatoro de tuberías. Si necesita la ayuda de un profesional o simplemente no tiene tiempo para resolver el problema, no dude en contactar con nosotros.
A continuación, le explicamos cómo resolver pequeños atascos de forma sencilla. Para ello, necesitará unos guantes, unas gafas y una mascarilla.
Primero deberá comprobar que el sifón del fregadero, otros desagües de la cocina y el bote sifónico del baño no tengan suciedad acumulada. En caso de que haya suciedad, siga los siguientes pasos:
Si el agua corre de forma fluida, entonces el problema está solucionado. Si no es así, deberá recurrir a alguno de los métodos que le explicamos a continuación:
1. Desatascador de ventosa:
Este tipo de desatascador funciona por succión. Aproxime la ventosa a la boca del desagüe y al mismo tiempo tape el rebosadero. Se producirá un vacío y al tirar del mango del desatascador, éste succionará los depósitos de suciedad. Deberá repetir la acción varias veces.
Este método es adecuado para retirar los restos sólidos que no estén demasiado pegados a las tuberías.
2. Desatascador de muelle:
Este desatascador funciona por empuje. A medida que se introduce el muelle, la suciedad que tapona la tubería va siendo empujada hacia adelante. Al sacar el muelle, la suciedad es arrastrada.
El desatascador de muelle es perfecto cuando hay un elemento que está obstruyendo la cañería y cuando no quiere dañar las cañerías con productos químicos.
3. Desatascador neumático:
El desatascador neumático funciona por empuje de aire y succión. El desatascador se apoya en el desagüe y al accionar el mango de arriba hacia abajo varias veces, se mete presión en el conducto a la vez que succiona los restos de suciedad.
Este tipo de desatascador es ideal cuando haya agua detenida y no se conozca el origen del atasco. Es fácil de usar y no provoca daños en las tuberías.
4. Desatascadores químicos:
Los desatascadores químicos disuelven de forma química la grasa y otros depósitos orgánicos.
El uso de productos químicos para desatascar las tuberías debería ser el último recurso, ya que son productos muy fuertes que perjudican el medio ambiente.
Si necesita la ayuda de una empresa de desatoros en Málaga, llámenos. Resolvemos problemas de atascos en tuberías y cañerías, desde los más sencillos hasta los más complejos. En Desatoros Málaga trabajamos de forma rápida y efectiva.